Diplomado de Especialización en Branding Estratégico aplicado a Medios Digitales

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 72 horas
Cantidad de módulos: 3 módulos
Duración de cada módulo: 24 horas
Participantes: 20 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver Horarios por Módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv


JUSTIFICACIÓN

El Buen uso de la marca y el enfoque correcto de la imagen corporativa puede definir el rumbo de una empresa en la implementación de su estrategia de comunicación en medios tradicionales y medios digitales.

Las tecnologías de la información han crecido enormemente en las últimas décadas, generando la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas y administrarlas de manera eficiente, herramientas en las cuales se debe trasladar de forma efectiva la misión y visión de la empresa a través de una línea de comunicación coherente con los objetivos comerciales de la marca.

En este sentido es necesario tener claros los conceptos básicos de un modelo de comunicación adaptando los objetivos de comunicación y comercialización en cada uno de los medios a utilizar, definiendo el proceso desde la dirección, producción y ejecución de la estrategia.

Siendo de gran importancia el manejo efectivo de la marca en diferentes medios para poder proyectar la imagen deseada hacia el público objetivo.

OBJETIVOS

General

Comprender y definir la personalidad de la marca o empresa para trasladar de forma efectiva los valores de marca a la estrategia de comunicación en diferentes medios así como la identidad corporativa.

Específicos

Que los participantes puedan:

1. Definir conceptualización de la marca.

2. Teoría y Conceptos relacionados con personalidad de marca, imagen corporativa, identidad corporativa, entre otros.

3. Manejo de identidad corporativa offline y online.

4. Gestionar perfiles corporativos.

5. Manejo eficiente de medios digitales corporativos.

6. Definir contenidos relevantes aplicados a medios específicos.

7. Conocer las diferentes redes sociales aplicables según el perfil de la marca.

8. Conocer herramientas de gestión y seguimiento en medios digitales.


ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de personal con amplia experiencia y conocimientos teóricos/prácticos en el ramo de Dirección Creativa de marca y uso de Medios Digitales como canales de comercialización y comunicación, las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además se desarrollarán talleres completamente prácticos usando las herramientas para cada una de las temáticas abordadas.


PUBLICO META

1. Pequeñas y medianas empresas

2. Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

3. Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento en la dirección y gestión de marca.

Diplomado en Gestión de Bases de Datos

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Los participantes podrán:

1. Desarrollar el contexto teórico de una marca comercial.

2. Aplicar metodologías de diseño para el desarrollo de marca

3. Crear y gestionar materiales gráficos aplicados a la identidad corporativa.

4. Identificar y seleccionar los medios digitales que se ajusten a sus objetivos de comercialización y/o comunicación.

5. Crear contenidos especializados para diferentes medios digitales.

6. Gestionar efectivamente estrategias de comunicación en diferentes medios digitales.


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv