Módulo 3: Ejecución de estrategias de comercialización orientadas a medios digitales

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 72 horas
Cantidad de módulos: 3 módulos
Duración de cada módulo: 24 horas
Participantes: 20 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
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Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv


DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El Buen uso de la marca y el enfoque correcto de la imagen corporativa puede definir el rumbo de una empresa en la implementación de su estrategia de comunicación en medios tradicionales y medios digitales.

Las tecnologías de la información han crecido enormemente en las últimas décadas, generando la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas y administrarlas de manera eficiente, herramientas en las cuales se debe trasladar de forma efectiva la misión y visión de la empresa a través de una línea de comunicación coherente con los objetivos comerciales de la marca.

En este sentido es necesario tener claros los conceptos básicos de un modelo de comunicación adaptando los objetivos de comunicación y comercialización en cada uno de los medios a utilizar, definiendo el proceso desde la dirección, producción y ejecución de la estrategia.

Siendo de gran importancia el manejo efectivo de la marca en diferentes medios para poder proyectar la imagen deseada hacia el público objetivo.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Definir conceptualización de la marca.

Dominar la teoría y conceptos relacionados con personalidad de marca, imagen corporativa, identidad corporativa, entre otros.

Dominar el manejo de identidad corporativa offline y online.

Gestionar perfiles corporativos.

Dominar el manejo eficiente de medios digitales corporativos.

Definir estrategias de e-Commerce.

Conocer las diferentes plataformas de publicidad en medios digitales.

Conocer herramientas de gestión y seguimiento en medios digitales.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Pequeñas y medianas empresas

Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento de las nuevas tendencias de Marketing Digital.

Administradores o gerentes de puntos de venta.

Encargados de áreas o departamentos de comunicación.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. Aplicación de estrategia de Branding en Medios Digitales

2. Instrumentos de medición de resultados

3. ¿Necesito una tienda en línea?

4. Alternativas para la venta en línea

5. Publicidad en línea


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
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