Diplomado de especialización en Consultoría Empresarial

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 180 horas
Cantidad de módulos: 6 módulos
Duración de cada módulo: 30 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver Horarios por Módulos
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv


JUSTIFICACIÓN

En nuestro país, existen muchas entidades del sector privado, ONGs o bien instituciones de gobierno, que mensualmente publicitan oportunidades de negocios en áreas como desarrollo humano, estudios de mercado, elaboración de presupuestos o bien alguna asistencia técnica según el sector de la institución interesada. El inconveniente se suscita cuando la demanda actual de algunos sectores es mucho mayor a la oferta, porque no hay consultores o empresas que se dediquen a las consultorías. Es importante también que en nuestro país se deba impulsar los emprendimientos, con este diplomado se impulsará a los participantes, que auto descubran sus habilidades y destrezas, fomentando de esta manera la independencia financiera de los individuos, ya sea como empresarios individuales o bien asociados.


OBJETIVOS

General

Desarrollar  capacidades en la gestión, elaboración e implementación de consultorías y proyectos para la generación de negocios.

Específicos

Que los participantes puedan:

1. Conocer las diferentes etapas que conllevan los negocios empresariales para elaborar de formar pertinente propuestas apegadas a la realidad de los clientes.

2. Identificar elementos básicos que se deben atender en una consultoría empresarial.

3. Potenciar los liderazgos de los participantes para poder fomentar una adecuada elaboración de propuestas para aplicar en licitaciones y proyectos.

4. Profundizar el uso de herramientas tecnológicas para la colaboración y cooperación empresarial.

5. Gestionar un uso adecuado del tiempo mediante la planeación, programación y acción.


ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de personal con amplia experiencia y conocimientos teóricos/prácticos de la elaboración de consultorías empresariales para la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además se desarrollarán talleres completamente prácticos usando las herramientas para cada una de las temáticas abordadas.

En el transcurso cada módulo los participantes serán sometidos a evaluaciones teóricas y prácticas para conocer el nivel de absorción que ha obtenido de cada módulo y obtener la retroalimentación necesaria de parte de nuestros expertos.


PUBLICO META

Empresarios, Gerentes Administrativos, Personal administrativo, consultores con énfasis en la PYME, Estudiantes Universitarios, profesionales que trabajen en ONG, Micro finanzas, Instituciones de apoyo al sector empresarial, interesados en fortalecer su conocimiento sobre la gestión de la innovación empresarial.

Estudiantes en administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento en elaboración de propuestas para consultorías a empresas.


Diplomado en Gestión de Bases de Datos

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Los participantes podrán:

1. Identificar y seleccionar el sector al cual deseo apuntar mis conocimientos como consultor(a).

2. Gestionar efectivamente estrategias eficientes y efectivas para la implementación de una consultoría o proyecto.

3. Gestionar de forma efectiva los recursos que permitan la implementación de una consultoría para garantizar su impacto proyectado.

4. Aplicar las destrezas adquiridas para la formulación de propuestas de proyectos.


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv