Módulo 1: La Web como punto de partida en la estrategia de marketing digital (Web 2.0, 3.0 y Web Semántica)

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 80 horas
Cantidad de módulos: 4 módulos
Duración de cada módulo: 20 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver horarios por módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El desarrollo de las tecnologías de la información ha crecido enormemente en las últimas décadas, esto conlleva a la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas y administrarlas de manera eficiente.

Desarrollar conocimientos sobre el ambiente web 2.0, web 3.0, Web Semántica y las ventajas que estas ofrecen para usos de comercialización y apoyo a la gestión publicitaria de una empresa o marca.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Definir una estrategia de SMM.

Comprender la Teoría y Conceptos relacionados con Medios y Redes Sociales: Buzz Marketing, SMO, entre otros

Manejar Mejores Prácticas

Gestionar perfiles corporativos

Comprender y aplicar conceptos vinculados al marketing de Contenidos

Configurar y gestionar diferentes tipos de Campañas en Medios sociales

Usar Plataformas como Twitter, Facebook y Linkedin

Reconocer diversas herramientas de Analítica Web aplicada a medios sociales.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento de las nuevas tendencias de Marketing Digital.

Administradores o gerentes de puntos de venta.

Encargados de áreas o departamentos de comunicación.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. La web 2.0, web 3.0 y web semántica: intercambio de información y construcción del contenido

2. El Open Source y el software de Código Abierto

3. El poder de la información en la red (Contenidos, medios y blogs)

4. Recursos Multimedia

5. El blog: soporte de comunicación e interacción


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv