Módulo 1: Gestión para la conceptualización y desarrollo de marca

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 100 horas
Cantidad de módulos: 5 módulos
Duración de cada módulo: 20 horas
Participantes: 20 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver horarios por módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Ing. Dennis Cervantes
Correo: dennis.cervantes@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El Buen uso de la marca y el enfoque correcto de la imagen corporativa puede definir el rumbo de una empresa en la implementación de su estrategia de comunicación en medios tradicionales y medios digitales.

Las tecnologías de la información han crecido enormemente en las últimas décadas, generando la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas y administrarlas de manera eficiente, herramientas en las cuales se debe trasladar de forma efectiva la misión y visión de la empresa a través de una línea de comunicación coherente con los objetivos comerciales de la marca.

En este sentido es necesario tener claros los conceptos básicos de un modelo de comunicación adaptando los objetivos de comunicación y comercialización en cada uno de los medios a utilizar, definiendo el proceso desde la dirección, producción y ejecución de la estrategia. Siendo de gran importancia el manejo efectivo de la marca en diferentes medios para poder proyectar la imagen deseada hacia el público objetivo.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Definir conceptualización de la marca.

Teoría y Conceptos relacionados con personalidad de marca, imagen corporativa, identidad corporativa, entre otros

Diseño eficiente de identidad corporativa offline y online

Definir los contenidos del manual de marca.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento de las nuevas tendencias de Marketing Digital.

Administradores o gerentes de puntos de venta.

Encargados de áreas o departamentos de comunicación.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. Conceptualización de marca

2. Desarrollo de la marca

3. El Manual de marca

4. Herramientas de edición de imágenes de pago y de licencia libre


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv