Módulo 2: Social Media y Redes Sociales: información, engagement e interacción

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 80 horas
Cantidad de módulos: 4 módulos
Duración de cada módulo: 20 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
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Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El desarrollo de las tecnologías de la información ha crecido enormemente en las últimas décadas, esto conlleva a la necesidad de hacer uso de nuevas herramientas y administrarlas de manera eficiente.

La administración de los canales de comunicación digital de cada empresa o institución debe realizarse bajo estándares definidos y organizados para armonizar la promoción y comercialización en todos los medios en los que se tenga presencia.

La implementación de una estrategia eficiente de Marketing Digital abarca el trabajo coordinado con diferentes áreas de la empresa para establecer relaciones sólidas con los clientes e incentivar la acción de compra.

La implementación de una estrategia ordenada de marketing digital coadyuva a los objetivos comerciales y/o de comunicación de las empresas o instituciones según sea el caso, ampliando las posibilidades de generar presencia en diferentes medios y lograr un mayor alcance en el público objetivo.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Definir una estrategia de SMM.

Comprender la Teoría y Conceptos relacionados con Medios y Redes Sociales: Buzz Marketing, SMO, entre otros

Manejar Mejores Prácticas

Gestionar perfiles corporativos

Comprender y aplicar conceptos vinculados al marketing de Contenidos

Configurar y gestionar diferentes tipos de Campañas en Medios sociales

Usar Plataformas como Twitter, Facebook y Linkedin

Reconocer diversas herramientas de Analítica Web aplicada a medios sociales.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento de las nuevas tendencias de Marketing Digital.

Administradores o gerentes de puntos de venta.

Encargados de áreas o departamentos de comunicación.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. El Social Media para construir imagen y alcanzar reputación

2. La figura del Community Manager

3. Redes Sociales. Usos, herramientas, estrategias y monitorización

4. Las redes sociales profesionales

5. Introducción a las redes sociales de geolocalización

6. Las redes sociales en las empresas


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv