Módulo 4: Aplicaciones móviles y geolocalización: negocios, promoción y comunicación

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 80 horas
Cantidad de módulos: 4 módulos
Duración de cada módulo: 20 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver horarios por módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

La administración de los canales de comunicación digital de cada empresa o institución debe realizarse bajo estándares definidos y organizados para armonizar la promoción y comercialización en todos los medios en los que se tenga presencia.

La implementación de una estrategia eficiente de Marketing Digital abarca el trabajo coordinado con diferentes áreas de la empresa para establecer relaciones sólidas con los clientes e incentivar la acción de compra.

La implementación de una estrategia ordenada de marketing digital coadyuva a los objetivos comerciales y/o de comunicación de las empresas o instituciones según sea el caso, ampliando las posibilidades de generar presencia en diferentes medios y lograr un mayor alcance en el público objetivo.

Desarrollar de forma efectiva la aplicación de los objetivos de comercialización y mercadeo en los medios móviles como teléfonos inteligentes y dispositivos de uso personal.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Definir una estrategia de SMM.

Conocer y dominar la teoría y conceptos relacionados con Medios y Redes Sociales: Buzz Marketing, SMO, entre otros.

Conocer las mejores prácticas.

Gestionar perfiles corporativos.

Comprender y aplicar conceptos vinculados al marketing de Contenidos.

Configurar y gestionar diferentes tipos de Campañas en Medios sociales.

Usar Plataformas como Twitter, Facebook y Linkedin.

Reconocer diversas herramientas de Analítica Web aplicada a medios sociales.

Implementar efectivamente estrategias de mercadeo en con énfasis en dispositivos móviles.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales en el área de Comunicación, mercadeo y ventas.

Estudiantes de mercadeo, administración de empresas y áreas afines que deseen incrementar su conocimiento de las nuevas tendencias de Marketing Digital.

Administradores o gerentes de puntos de venta.

Encargados de áreas o departamentos de comunicación.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. Modelos de negocio en dispositivos móviles y tablets

2. Modelos de negocio basados en geoposicionamiento en dispositivos móviles

3. Promoción y publicidad en dispositivos móviles y tablets

4. El Marketing móvil en los Juegos

5. Posicionamiento de productos y promoción en market y App Store


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv