Diplomado de Especialización para la Administración de Windows Server

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 120 horas
Cantidad de módulos: 4 módulos
Duración de cada módulo: 30 horas
Participantes: 30 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver Horarios por Módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Ing. Dennis Isaías Cervantes
Correo: dennis.cervantes@udb.edu.sv

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de las tecnologías de la información ha crecido enormemente en las últimas décadas, esto conlleva a la necesidad de herramientas más estables y a una administración más eficiente en lo que a servicios de red se refiere.

Un factor muy importante en la Actualidad es la disponibilidad de la información,asi como el acceso oportuno de los usuarios a diferentes servicios de red, considerando que estamos en la era del conocimiento, y la información se considera como un activo intangible preponderante para cualquier organización, las organizaciones dependen cada vez más del acceso a la red, por lo cual se vuelve necesario que los accesos sean eficientes, además de brindar una capa de seguridad para que el usuario pueda acceder a las herramientas que sean necesarias para desempeñar sus labores dentro de la organización.

Dentro del campo de administración de servidores, se desarrollarán varias áreas, entre las que se abordarán en Primer Lugar será la instalación ý configuración de windows server, asi como la preparación de un servidor para la implementación de un proyecto de administración de los servicios de red en un entorno corporativo e institucional.

En Segundo lugar, se realizará la implementación de un servicio de directorio activo, ya que este constituye un eje para la implementación de politicas de administración y seguridad en un entorno corporativo para los usuarios finales. en Tercer Lugarse realizará la configuración avanzada de un servicio de directorio activo y finalmente se abordarán, la configuración y administración del entorno de seguridad para proteger el servidor, y evitar la perdida de información o interrupción de los servicios de red en el entorno donde el administrador lo implemente.

Dentro del presente diplomado se pretende dar lineamientos, políticas y estrategias, para darle el conocimiento de gestión que un administrador de Servidores Windows debe poseer.

OBJETIVOS

General

Capacitar a los participantes en la preparación, instalación, configuración y administración de un servidor con Windows Server, asi como en la ejecución de servcios de red como el de directorio activo, politicas de acceso a usuarios finales y la implementación de monitoreo y seguridad del servidor en un entorno corporativo.

Específicos

Que los participantes puedan:

1. Describir los conceptos fundamentales de servidores Windows

2. Implementar la preparación e instalación de servidores corporativos

3. Describir los conceptos fundamentales de Implementación de una red y servicios como DHCP y DNS.

4. Configurar redes para sucursales y redes por software.

5. Implementar la configuración y administración de AD.

6. Implementar gestión avanzada de AD

7. Implementar Aseguramiento en Windows Server

8. Asegurar el desarrollo de aplicaciones y la carga de trabajo en Windows Server


ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de Instructores con amplia experiencia y conocimientos teóricos/prácticos a la hora de proponer el la Instalación, Configuración, Mantenimiento y Administración de dichos los servicios de Windows Server, el Instructor guiará a los participantes, en clases presenciales, se utilizará la plataforma educativa virtual para la parte teórica y las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además se desarrollarán talleres completamente prácticos con equipo especializado en cada una de las temáticas abordadas, además el Instructor cuenta con certificación en el tema.


PUBLICO META

Profesionales en el área de Tecnología, Administradores de Redes y Data Center.

Estudiantes de últimos años de ingeniería o licenciaturas interesados en dominar la Administración de servidores Windows.

Ingeniero en sistemas informáticos, Técnico en redes, licenciado en informática u otra especialidad relacionada con la administración de servidores Windows.

Con conocimientos básicos de redes y del idioma inglés

Diplomado en Gestión de Bases de Datos

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Los participantes podrán:

- Aprender a instalar y configurar servidores windows.

- Configurar almacenamiento local y en red en servidores windows.

- Implementar Administración y Monitoreo en Windows server.

- Implementar redes con Windows Server

- Instalar y configurar sistema servicios de red con windows server.

- Configurar e implementar Active Directory.

- Implementar Seguridad básica y avanzada en windows server.


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv