Módulo 1: Introduciendo CISCO Voice y Administración de Comunicaciones Unificadas

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 200 horas
Cantidad de módulos: 5 módulos
Duración de cada módulo: 40 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
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Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

En este módulo cada participante aprenderá como mantener y operar una solución de comunicaciones unificada de Cisco. Solución que se basada en Cisco Unified Communication Manager, Cisco Unified Communication Manager Express, Cisco Unity Connection y Cisco Unified Presense.

Este módulo proveerá los conocimientos y habilidades para adquirir un nivel intermedio de competencia en soluciones de comunicación unificada de Cisco.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Describir los componentes de la solución de comunicaciones unificada de Cisco.

Proveer el conocimiento para el uso de las interfaces administrativas y de usuarios de los componentes que forman la solución.

Entender el proceso del flujo de una llamada en la solución de comunicaciones unificada de Cisco.

Describir los rasgos soportados en la solución de comunicaciones unificada de Cisco.

Mantener una solución de comunicaciones unificadas de Cisco.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Haber cursado el CCNA.

Este módulo está dirigido a personal interesado en obtener conocimientos iniciales de la solución de comunicaciones unificadas de Cisco. Incluye los conceptos básicos, componentes y servicios disponibles.

Profesionales en el área de informática.

Estudiantes de informática y áreas afines que deseen conocer o incrementar su conocimiento en redes informáticas

Administradores o gerentes de infraestructura, soporte de TI.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. Overview of Cisco Unified Communications Solutions

2. Overview of Administrator and End-User Interfaces

3. Call Flows in Cisco Unified Communications Manager and Cisco Unified Communications Manager Express

4. Endpoint and End User Administration

5. Enablement of End User Telephony and Mobility Features

6. Enablement of Cisco Unity Connection and Cisco Unified Presence

7. Cisco Unified Communications Solutions Maintenance


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
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