Módulo 5: Resolución de problemas para Comunicaciones Unificadas de CISCO

Modalidad: Presencial (Teorico / Práctico)
Duración del diplomado: 200 horas
Cantidad de módulos: 5 módulos
Duración de cada módulo: 40 horas
Participantes: 15 máximo
Apoyo de herramientas pedagógicas: Aulas Virtuales(Campus Virtual)
Fecha de inicio:
Ver Horarios por Módulos
Pasos para apoyo de INSAFORP:
Pasos para Apoyo
Teléfono para reservación de cupos: (503) 2527 - 2305
Correo para reservación de cupos: diplomados@udb.edu.sv
Director del diplomado: Mg. Ing. Henrry Bladimir Flores
Correo: bladimir.flores@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El curso provee del conocimiento y las habilidades requeridas para diagnosticar y resolver problemas en los sistemas de comunicación unificadas de Cisco en escenarios de un sitio y múltiples sitios.

El curso muestra una metodología y herramientas para el diagnóstico y solución de problemas.


OBJETIVOS DEL MÓDULO

Despues de recibir el módulo, los participantes aprenderán:

Aplicar una metodología sistemática para el diagnóstico y solución de problemas en la solución de comunicaciones unificadas de Cisco.

Aislar el problema reportado y aplicar técnicas adecuadas para su solución.

Diagnosticar y resolver problemas en el establecimiento de la llamada.

Resolver problemas comunes en redes con SAF y CCD.

Diagnosticar y resolver problemas relacionados con la calidad de la voz.


PERFIL DEL PARTICIPANTE

Haber cursado el CCNA.

Este módulo está dirigido a personal técnico, managers que están a cargo del mantenimiento de la solución de comunicaciones unificadas de Cisco.

Cada participante debe tener conocimientos previos de redes (LAN, WAN, VLAN, routing, DHCP y conocimientos solidos de telefonía.

Profesionales en el área de informática.

Estudiantes de informática y áreas afines que deseen conocer o incrementar su conocimiento en redes informáticas

Administradores o gerentes de infraestructura, soporte de TI.

Maestría de Ingeniería de Software

TEMAS A DESARROLLAR

1. Introduction to Troubleshooting Cisco Unified Communications Solutions

2. Cisco Unified Communications Manager Troubleshooting

3. Troubleshooting Call Setup Issues

4. SAF and CCD Issues

5. Troubleshooting Cisco Unified Communications Manager Features and Application Issues

6. Voice Quality and Media Resources Issues


UNIVERSIDAD DON BOSCO
Centro de Estudios de Postgrado

Final Av. Albert Einstein, No. 233
Colonia Jardines de Guadalupe, La Libertad.
Correo electrónico: udb.postgrados@udb.edu.sv